domingo, 1 de julio de 2007

SABÁS VS HAMLET = YHS

“Los Movistar son para nacos”
Atribuida a Sabás Franco.

Nombre: Sabás Franco.
Edad: Desconocida, pero ronda entre los 23 y 27.
Lugar de Origen: Naranjos, Veracruz.
Hobbies: Su celular Telcel. (Quiero imaginar, y por lo observado por un servidor, que este chavo se emociona bajando canciones, tonos, imágenes de morras desnudas, chistes idiotas…)
Equipo de fútbol: El América.
Patrocinador oficial: Tenis Puma (los que rugen).
Características especiales: Siempre trae gorra. Parece que le falta un diente de los de abajo. Le dicen el “borrego” por su pelo chino. Trae patillas. Está cachetón y se me figura a Alfred Neuman (el de Mad) cuando se ríe.
Expediente secreto: Anda con Yadira, pero le habla a todas las morras que me gustan a mí también.
Un testigo protegido me dijo que Yadira era una (palabrota) porque el vato anda con una morra de la mañana. Eso yo no lo sé. Puede que sea verdad. No quiero investigar a mi “enemigo” más de lo que sin querer muchos chismosos me informan sin preguntarles.
Allá él si la engaña, y bueno, pobre de ella que tal vez sólo ve lo superficial.
Otro testigo, hace tiempo me dijo que Yadira dijo que el Sabás se ponía celoso porque ella hablaba con otros chavos. Me imagino que ella no le ha de contar nada de los mensajes que le mando, de los regalos, de las llamadas, de que hace dos sábados ella fue a comer a mi casa…
También dicen que es muy presumido.

PD: O sea, su novia es una naca, ya que ella, humilde y sencilla usa un Movistar.
Anexo: Encuesta contestada por Sabás Franco. Podemos ver muy bien su personalidad observando las respuestas. Agradecimientos al Luebbert que me hizo el paro de levantar la encuesta.


vs

“Los Telcel son para nacos como yo”
Frase atribuida a Hamlet.


Nombre: Jesús Antonio Hamlet Márquez Gómez.
Edad: Desconocida, pero se cree que tiene entre 27 y 33 años. Sin embargo, fuentes que pidieron el anonimato aseguran que tiene 111 años.
Lugar de origen: Nacido en la Gran Tenochtitlan. Aunque no se considera ni de aquí ni de allá. No cree en los nacionalismos. Los detesta y toma como ciudad el lugar en el que se encuentra en ese momento.
Hobbies: Música, pintura, fotografía, leer, escribir, blogs, dibujar, tocar guitarra, ajedrez, historia, ya está en planes de hacer su primera película independiente filmada en un celular, viajar, soñar, hacer planes dificilísimos e imposibles….
Equipo de fútbol: Tuzos del Pachuca.
Patrocinador Oficial: Converse All Stars. (Cinco de cada cinco tenis que usa son Converse).
Características especiales: Neta, ya lo conocen bien y me da hueva escribir todo de nuevo.
Expediente secreto: Hace seis meses empezó un ciclo, una aventura, una desventura infeliz. Fue en un viaje a Pachuca. Otra vez se irá, pero se asegura que en ese lapso de dos semanas deberá tomar una decisión que tal vez termine de una vez con ese ciclo. Lo empezó con un regalo especial, se cree terminará igualmente.
No se despeguen, esto está más cerca del final.

Anexo: Encuesta contestada por el hobbit. Dime que música escuchas y te diré quien eres. Levantada por el mismo para un presunto programa de radio que viene en camino.





¿Quién ama más? ¿El que tiene ya tiene lo que desea? o, ¿El que nunca lo ha tenido y lo anhela fervientemente que su alma y cerebro es una eterna tortura ya que sus pensamientos están en ese ser las 24 horas del día?

Tal vez nunca la pueda olvidar. Ni la deje de amar. Me sentiré frustrado aunque ande con otras chavas. Siempre habrá un lugar en mi corazón para ella. Pero, debo de romper lazos que me unen a ella. Todos. He aquí un documento que quizá dentro de poco será incinerado.
Es un simple agradecimiento escrito por Yadira, por un pastel de fresas que le regalé en su cumpleaños y por cantarle las mañanitas por teléfono con todo y guitarra.



Esto es todo, el final se acerca ya.

miércoles, 20 de junio de 2007

20 DE JUNIO DEL 2006

Hasta el día 19 de junio del 2006 mi vida era normal, como la de cualquier otra persona.
Sin embargo, el día siguiente, en el lugar menos pensado sucedería un acontecimiento que marcaría para siempre mi vida.
Fue hace exactamente un año cuando te vi por primera vez. No puedo describir con palabras lo que provocaste en mi vista. Nunca había visto una chava tan linda como tú. Y ya no quiero conocer a nadie más.
Ese día entraste con un barbón que se parece a Mr. Miyagui, y que es un clon de González Bocanegra (el del himno nacional). Para mi desgracia, nos mandaron al Miyagui, y a ti te mandaron lejos de mi. Tan lejos que tuvieron que pasar seis largos meses, la lectura del I Ching, un viaje a Pachuca, una carta, tres amigos trabajando contigo, para que un seis de enero del 2007 por fin pudiera estrechar tu mano electrizante.
Sólo para platicar contigo, porque de hecho, no he llegado a conocerte bien, ni tú me conoces realmente bien. Y eso querida amiga, es una verdadera lástima. Lástima para ti, porque si me conocieras como muchos amigos y amigas me conocen... Si pudieras ser clarividente y pudieras ver un día en mi vida, estoy seguro de que quisieras tener una amistad profunda.
Y, lástima para mi, porque tu significas muchas cosas para mi. Significas todo. Significas que aunque indirectamente ando de sufrido y azotado todo el tiempo por ti. Aunque mi corazón está más herido que nunca, aun puedo esbozar una sonrisa cuando en mi mente se aparece la imagen de tu carita, o me acuerdo de alguna palabra tuya. Eso hace más feliz y pasadera mi triste infelicidad.
Fue una lástima no hablarte antes. Que nunca saliéramos al mismo break time. Que siempre salieras acompañada de otro chavo. No sé como sea él. Nunca lo he tratado. Sólo una vez me habló cuando estábamos formados, yo traía una revista Mad, y no recuerdo que comentarios me hizo. De hecho, me caía bien. Mi error fue menospreciar al enemigo. Nunca pensé que realmente te quería.
Nunca e investigado nada. Me han dicho muchas cosas sobre ambos. Nunca te he preguntado ni me has dicho nada. Sólo espero que realmente te ame como lo hago yo. Que no haya nada que aparte su mirada de ti. Que nunca te falle y que te apoye.
Por lo que respecta a nosotros, sólo quiero agradecerte que el dolor que habita en mi mente, y mi gran amor por ti, me han hecho mucho bien. Tu inspiración es muy grande, infinita. Pronto lo verás. Algo tangible. Algo real. Y eso te lo agradezco a ti. No valía la pena tirarme al vicio, a la perdición. Al contrario, tu luz me infundió aliento para levantarme y hacer algo con mi vida. Estoy abrumado, pero siento que estoy saliendo de la oscuridad y grisura en la que estuve sumergido durante tantos años. Mis metas se están realizando poco a poco. Y todo, gracias a ti.
Lo único que siento, y me duele es no poder corresponderte. El no poder compartir mis triunfos contigo. El no poder sufrir, sentir, llorar, reir, jugar, soñar, vivir con tu dulce presencia.
No sé, soy muy soñador, pero aún en mi mente sigo esperando el día en que tu y yo estemos juntos por siempre.

Es todo, mal o bien escrito, es lo que me sale del alma. Escribí cosas que no quería y se me olvidaron otras que quería escribir.

Te amo.

PD. Aquí está el original de mi diario de lo que escribí el día que te vi por vez primera:

Querido diario. Hoy espero que sea un día especial para ser recordado en el futuro.

Estaba en el trabajo poniendo pivote, cuando veo a una chavilla pasando por el pasillo. Lo que ví fue semejante a ver una visión idílica. Me quedé estático, extático, extasiado, estupefacto, petrificado ante la belleza de esta chava.
No sé que fue lo que pasó. Fueron sólo segundos pero me pareció una eternidad.
Mira, ¿cómo explicar lo inexplicable? Sentí una conexión instantánea con esa chava. Sus ojos posaron su mirada en los míos en una fracción de segundo y sentí como una descarga eléctrica. Algo que nunca había sentido.
Como dice la rola de La Barranca: "Por donde pasas, por donde fluyes, por donde pasas surge un rayo de luz", o la de "Prisma" que dice: "Y tras el rayo, mi visión se transformó en prisma".
Sentí que todo se borraba a mi alrededor. Todo se difuminaba, y se transformaba en una niebla espesa en donde sólo nos encontrábamos ella y yo.
Aparte, su mirada transmitía una paz interior, una ternura, una tranquilidad, un gozo profundo. Nunca me había sentido así.

Y la verdad, la chava, aunque bonita, no es la gran belleza.
Tampoco tiene un cuerpazo envidiable. De hecho, está muy flaquita, pero no sé que tiene, tiene algo que me atrae, pero eso es algo interior e invisible a los ojos. Lo puedo ver y sentir con mi corazón.

Lo peor es que la mandaron con el estupido de Rodolfo Ramos. Espero la traten bien.
No sé como se llama. No sé si alguna vez le vaya a hablar. No sé si alguna vez será mi amiga, o quizá mi novia, o me mande a la porra, me desprecie, quizá ya tenga novio. Ignoro todo de ella.

La volví a ver a la salida. Es muy bonita, simpática. Intuyo como buen observador que soy, que esta morrilla es muy inteligente, muy especial, y no sé que hace aquí. Creo que es como me gustan, muy seria, inteligente, sencilla, nada pretenciosa, y muy amable.

Ojalá algún día le pueda hablar. A ver si mi amigo Luebbert me da información sobre de ella. No sé que pasará, desconozco el futuro. No lo sé.
Sólo me gustaría que este día pueda compartirlo un día con ella, siendo amigos o mejor siendo novios.
Quien sabe como termine esta historia, con final triste, amargo, doloroso, o quizá feliz. Lo que sí se es que esta chava desconocida inyectó nuevos bríos a mi vida, y el ha dado un nuevo sentido a mi existencia. Adiós.